miércoles, 10 de febrero de 2010

Lecturas

La globalización en pedazos: integración y rupturas en la comunicación, Cultura y Neoliberalismo, Comunidad, en busca de seguridad en un mundo hóstil
En estas tres lecturas nos hablan sobre la globalización, el neoliberalismo, la cultura y las nuevas ideas de la humanidad.
La sociedad actual se ha transformado mucho a causa de varios aspectos de la globalización, por lo que no sabemos si ésta es positiva o negativa. El mundo a cambiado su imagen "paternal" que antes tenía, ahora es un mundo individualizado y privatizado.
Existen unas fundaciones llamadas Think tanks, son empresarios dedicados a la producción y promoción de ideas neoliberales en América Latina.
Existe un conflicto entre neoliberalismo y anti-neoliberalismo la disputa es por ideas políticas y culturales.
En estos tiempos de globalización los procesos de producción social de representaciones de ideas sociales y políticas como el neoliberalismo son procesos de construcción de sentido, de creación, y circulación de significativos.
Actualmente ya no podemos decidir si estos tiempos de globalización son buenos o malos ya que trae aspectos positivos y negativos para nosotros desde la tecnología, la nueva forma de comunicación, el control de las empresas sobre nosotros.
Debemos de pensar bien como la globalización ha influido en nosotros y saber si realmente es mala para el mundo y si la aceleración que hemos tenido ha traido buenos resultados.
¿Y tú que piensas?...¿Globalización buena o mala?

No hay comentarios:

Publicar un comentario